domingo, 26 de febrero de 2012

Razas de perros

Aquí en este blog podéis ver algunas razas, que os pueden interesar.


LABRADOR RETRIEVER


El labrador Retriever es un perro de tamaño mediano, con cuerpo musculoso, fuerte y compacto. Su pecho es ancho y profundo, y la espalda es recta. Este perro es ligeramente más largo que alto.
Una de las características del labrador es su carácter. Debido a su apariencia amigable y su carácter excepcionalmente sociable, esta raza ha sido la más popular del mundo por más de una década. El labrador retriever es sociable, amigable, leal, inteligente y amante de la diversión. Esta raza es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía.


BEAGLE

El beagle es un sabueso pequeño, compacto y robusto. El beagle es un perro dulce, alegre curioso y sociable. Además es un perro inteligente, valiente y independiente.
Con un carácter calmado y sociable, el beagle es un buen compañero para los niños. También se lleva bien con otros perros. Es un perro fácil de entrenar.


GOLDEN RETRIEVER

El golden retriever , es uno de los perros más populares del mundo. Su inteligencia, carácter amigable y alegre, adiestrabilidad, elegancia y belleza han hecho que esta raza apasione a millones de personas.El golden retriever rebosa alegría. Por eso es uno de los perros mascota más solicitados y uno de los perros de terapia que más personas ha ayudado en todo el mundo.  Tal como lo describe el estándar de la raza, el golden retriever, es bondadoso, amigable, confiado, dócil e inteligente.Estos perros son pacientes, inteligentes, fáciles de adiestrar y muy dinámicos. Estas cualidades los convierten en excelentes perros, muy juguetones incluso cuando son adultos, por lo que son muy apreciados por las familias con niños.


BICHÓN MALTÉS

Un perro muy animado, familiar, especialmente juguetón y como no, obediente. Es un perfecto animal de compañia, recomendado para la convivencia con niños, personas mayores y otros animales. Se caracteriza por su pelo blanco y se caracteriza por tener gran memoria, y adaptarse muy bien a las órdenes que recibe. Para aprovechar estas características del bichón maltés, es aconsejable educarlo desde cachorro, habituarlo a las reglas de la casa. Su inteligencia y carácter, unido a que es un perro de tamaño pequeño, lo hace ideal para la convivencia en piso y espacios pequeños.


WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Es un perro pequeño y compacto, pero de estructura fuerte .Valiente, pícaro, muy seguro de sí mismo y dinámico, el westie es quizás el más afectuoso y sociable de los perros terrier
Estos perros  son muy amigables con la gente.Los west highland white terrier son perros muy inteligentes que aprenden con rapidez cuando se los entrena en positivo.


PINSCHER MINIATURA
Entregado a sus dueños, fiel y afectuoso

Es un perro pequeño y de compañia ideal. Inteligente, alegre, gracioso y vivo. Lo único que requiere es muchísimo ejercicio debido a su inagotable energía.Y es casi tan limpio como un gato.Se lleva muy bien con los niños pero solo si no lo molestan demasiado.




PASTOR ALEMÁN


De aspecto noble y carácter leal, ágil e inteligente, fuerte e intrépido, es un perro muy versátil que puede desempeñar una gran variedad de actividades. Los pastores alemanes son también excelentes como perros de compañía. Son obedientes y fáciles de adiestrar y tiene una predisposición natural a la compañía humana y a la vida familiar, con una sensibilidad especial hacia los niños y el juego







BULLDOG INGLÉS


El bulldog inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.

Razones para tener un perro

- Es un compañero fiel en el que siempre puedes confiar.


- Nunca te encontrarás solo.


- Te sentirás más querido.


- Harás más ejercicio ya que lo tendrás que sacar a pasear.


- Ampliarás tu círculo de amistades.


- Te sentirás realizado al haber proporcionado un hogar a un ser         desvalido.


- Disminuye en el estrés.


- Los propietarios son más felices que los que no tienen.



10 consejos para conseguir un perro

Esta página esta pensada sobre todo para niños que quieren tener un perro y sus padres no les dejan. 
Hay muchas formas de conseguirlo:


- Tienes que convencer a tus padres de que serás responsable del nuevo miembro de la familia, que te vas a ocupar de su limpieza y alimentación... 


- Será necesario de que les des pruebas de que eres capaz de asumir una responsabilidad tan importante.
Puedes hacerlo de la siguiente manera: compra una planta y cuídala durante un mes. No la dejes morir, la riegas adecuadamente y verás como te empiezan a creer.


- Ofrécete para realizar alguna labor del hogar. Puedes ser responsable de alguien o de alguna labor durante un tiempo, de modo que tus padres comprueben que eres cumplidor y constante con tus obligaciones...


- Antes de proponerle una raza de perro que te guste tienes que informarte bien sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, saber como escoger el perro ideal y saber explicarles a tus padres porque consideras que esa raza que te gusta es la mejor para ti y tu familia.


- Habla con tus padres sobre las ventajas de tener un perro en casa. Les explicas cómo un perro llena de alegría un hogar, vigila la casa y puede ser una buena compañía para tu madre si se queda sola en casa cuando tu padre esta trabajando y tu en el colegio. Les explicas que un perro te permite establecer relaciones con el mundo animal, conocer el desarrollo de un ser vivo, y te hace más maduro al tener que ser responsable de su bien estar. Debes ser convincente y creer lo que dices.


- Ofréceles varias opciones no te limites a una sola raza, pues ellos también tienen que convivir con el perro y tienen sus gustos. Ofreciéndoles varias razas seguro que habrá alguna que ellos también consideren bonita. De ese modo les demuestras que no se trata de un antojo personal, si no que estas dispuesto a aceptar la raza que sea del agrado de toda la familia.


- Si alguno de tus amigos en el colegio tiene perro, pide permiso a tus padres que os visite acompañado de su mascota. De ese modo tus padres podrán comprovar que sabes tratar a un perro y tu amigo les puede contar todas las cosas buenas que resultan de tener una mascota.


- Pide a tus padres que te lleven a visitar algunas tiendas de mascotas dónde podáis observar cachorros y preguntar a los vendedores sobre sus cualidades. Pero no te empeñes en llevarte uno ni cojas una rabieta si tus padres deciden que esos cachorros no son los adecuados para la familia. Tienes que demostrar que eres maduro y que sabes esperar hasta que encontréis el cachorro adecuado.


- De igual modo les pides que te lleven a ver los perritos de algún albergue o protectora animal. Allí se encuentran los perros que fueron abandonados  y están esperando que una familia los adopte. Puede que os guste alguno de ellos y lo acojáis en vuestra familia, lo que sería maravilloso. También esa visita te ca a enseñar que los perros no son juguetes, que si sólo quieres un perro por antojo, pero no vas a ser capaz de responsabilizar de él, no mereces tenerlo.


- Para terminar le explicas a tus padres que un perro facilita las relaciones sociales, que tendrás más amigos interesados por los perros, que ellos también harán amistades paseando al perro por el parque y que toda la familia hará ejercicio físico con esos paseos, lo que es bueno para la salud y la felicidad.

si no tienes perro consíguelo

Pon en práctica todo lo que te hemos aconsejado!!!!

Pero recuerda que lo más responsable que puedes hacer es adoptarlo en vez de comprarlo.