Esta página esta pensada sobre todo para niños que quieren tener un perro y sus padres no les dejan.
Hay muchas formas de conseguirlo:
- Tienes que convencer a tus padres de que serás responsable del nuevo miembro de la familia, que te vas a ocupar de su limpieza y alimentación...
- Será necesario de que les des pruebas de que eres capaz de asumir una responsabilidad tan importante.
Puedes hacerlo de la siguiente manera: compra una planta y cuídala durante un mes. No la dejes morir, la riegas adecuadamente y verás como te empiezan a creer.
- Ofrécete para realizar alguna labor del hogar. Puedes ser responsable de alguien o de alguna labor durante un tiempo, de modo que tus padres comprueben que eres cumplidor y constante con tus obligaciones...
- Antes de proponerle una raza de perro que te guste tienes que informarte bien sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, saber como escoger el perro ideal y saber explicarles a tus padres porque consideras que esa raza que te gusta es la mejor para ti y tu familia.
- Habla con tus padres sobre las ventajas de tener un perro en casa. Les explicas cómo un perro llena de alegría un hogar, vigila la casa y puede ser una buena compañía para tu madre si se queda sola en casa cuando tu padre esta trabajando y tu en el colegio. Les explicas que un perro te permite establecer relaciones con el mundo animal, conocer el desarrollo de un ser vivo, y te hace más maduro al tener que ser responsable de su bien estar. Debes ser convincente y creer lo que dices.
- Ofréceles varias opciones no te limites a una sola raza, pues ellos también tienen que convivir con el perro y tienen sus gustos. Ofreciéndoles varias razas seguro que habrá alguna que ellos también consideren bonita. De ese modo les demuestras que no se trata de un antojo personal, si no que estas dispuesto a aceptar la raza que sea del agrado de toda la familia.
- Si alguno de tus amigos en el colegio tiene perro, pide permiso a tus padres que os visite acompañado de su mascota. De ese modo tus padres podrán comprovar que sabes tratar a un perro y tu amigo les puede contar todas las cosas buenas que resultan de tener una mascota.
- Pide a tus padres que te lleven a visitar algunas tiendas de mascotas dónde podáis observar cachorros y preguntar a los vendedores sobre sus cualidades. Pero no te empeñes en llevarte uno ni cojas una rabieta si tus padres deciden que esos cachorros no son los adecuados para la familia. Tienes que demostrar que eres maduro y que sabes esperar hasta que encontréis el cachorro adecuado.
- De igual modo les pides que te lleven a ver los perritos de algún albergue o protectora animal. Allí se encuentran los perros que fueron abandonados y están esperando que una familia los adopte. Puede que os guste alguno de ellos y lo acojáis en vuestra familia, lo que sería maravilloso. También esa visita te ca a enseñar que los perros no son juguetes, que si sólo quieres un perro por antojo, pero no vas a ser capaz de responsabilizar de él, no mereces tenerlo.
- Para terminar le explicas a tus padres que un perro facilita las relaciones sociales, que tendrás más amigos interesados por los perros, que ellos también harán amistades paseando al perro por el parque y que toda la familia hará ejercicio físico con esos paseos, lo que es bueno para la salud y la felicidad.
Me encanta tu blog!!!! mira que a mi los perros no me van mucho pero me estás convencenciendo!!! a ver si lo conseguimos!!! yo te apoyo en lo que haga falta y ya sabes que hasta estoy dispuesta a regalártelo!!!!
ResponderEliminarun beso enormeeeeeeee
Cris